Local
Publicado el Domingo, 07 de Agosto del 2022

Cuarta ola sigue reportando más contagios en agosto

Contagios por Covid-19 siguen en aumento.
Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa)-Lambayeque se dio a conocer que en la región ya existen 1 296 cosos positivos. Asimismo se informó que durante los primeros 4 días del mes de agosto se registra un promedio de 324 infectados por día.
 
Al respecto, el epidemiólogo de la Geresa, Jorge Fernández Mogollón, explicó que cada mes los casos se van incrementando sostenidamente, pero no podríamos decir que se esté llegando a un pico de la cuarta ola epidemiológica.
 
“Aproximadamente a la veintena de julio estábamos en 170 a 180 casos por día y para fines de julio cerramos el mes con un promedio de 220 y ahora solo en los primeros 4 días de agosto podemos ver como asciende el número de infectados; hemos tenido 1 296 casos con un promedio de 324 casos positivos por día, lo cual supera al número de infectados por día de meses pasados”, declaró.
 
Fernández Mogollón, acotó que a pesar que los contagios siguen aumentando no es todavía a lo que llegamos a tener la cresta de la tercera ola y eso puede significar que iremos creciendo más, aún no conocemos cuál será el límite que se llegará en esta cuarta ola de Covid-19.
 
“Esperemos que los casos se vayan controlando, pero también no se puede omitir que nos queda una semana más para ver la cantidad de contagios pos fiestas patrias, pasando el día 10 podemos hablar de una disminución de contagios, definitivamente esos resultados dependerán del comportamiento de la población”, dijo el epidemiólogo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario