Local
Publicado el Viernes, 05 de Agosto del 2022

Sigue preocupación por los CAS Covid

La consejera Mónica Toscanelli intercedió ayer por el problema de los CAS.
La consejera Mónica Toscanelli acudió a una reunión en la Gerencia Regional de Salud (Geresa), para tratar el tema de los CAS Covid y requerir se den las facilidades necesarias para que puedan presentar su documentación.
 
En un primer momento mostró su extrañeza por la exigencia de un currículo vitae, si supuestamente al momento de contratarlos debieron pedirles su documentación; sin embargo, le explicaron que la resolución del Ministerio de Salud exige que para pasar a CAS Regular deben haber llevado el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
 
Esa es la razón por la cual se ha vuelto a pedir el CV y el plazo para presentarlo debidamente fedateado vence hoy, originando aglomeración en la dependencia de Salud.
 
Son 1 162 personas y cuando se hizo el llamado de diferentes profesionales de salud, debido a la emergencia no se exigió el Serums, pero ahora es uno de los requisitos para el contrato CAS Regular.
 
“Por esa razón piden que presenten sus documentos para poder evaluarlos y ver quiénes pasan a CAS regular cumpliendo todos los requisitos del Minsa; sin embargo, el problema es el tiempo que han dado para que puedan fedatear sus documentos”, anotó.
 
Reiteró que viene pidiendo más tiempo, ya que la normativa no lo estipula y bien se podría ampliar por decisión de la unidad ejecutora.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario