Local
Publicado el Jueves, 24 de Junio del 2021

Desinfectan calle anegada en Olaya

Después de varios días los vecinos fueron atendidos en sus reclamos.
La Defensoría del Pueblo alertada por el reclamo de los vecinos de la cuadra 3 de la calle Teresa Fanning en el pueblo joven José Olaya al oeste de Chiclayo, intervino para conseguir erradicar el aniego de aguas servidas y logró una desinfección del lugar para evitar la propagación de enfermedades.
 
El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, indicó que con toda razón los vecinos venían reclamando por los aniegos que han causado las tuberías rotas, dejadas por parte de la empresa que realiza la obra en este sector, originando aguas empozadas que los exponían a una situación de riesgo.
 
“En un principio la empresa no ha querido hacerse cargo, pero pese a que no es un problema originado por Epsel, esta entidad de servicios ha enviado un hidrojet a la zona, que está evacuando las aguas acumuladas para dar solución al problema, se espera que en el transcurso de hoy (ayer) se pueda concluir los trabajos de reparación y evacuación de aguas servidas”, aseguró Hidalgo Reyes.
 
DENUNCIA
Anotó que paralelamente se está coordinando para que tan pronto concluyan los trabajos correctivos se haga una desinfección en la zona para evitar mayor riesgo en la salud de las personas.
 
En el caso de la empresa y una posible denuncia, dijo que se tendría que evaluar; “ahora en lo que nos estamos centrando de inmediato, es en hacer los trabajos correctivos, lamentablemente de forma tardía la empresa lo está haciendo y además con el apoyo de Epsel que se ha visto involucrado en el problema, porque son las redes que ellos administran”, explicó el defensor.
 
Como se sabe, en la víspera los vecinos de la cuadra 3 de Teresa Fanning hicieron conocer a este diario, su malestar por las aguas verdes acumuladas en toda la cuadra frente a sus viviendas, las cuales emanaban olores pestilentes y los mantenían alarmados por el grave peligro de contaminación que representaba.
 
Se trata de una obra de pavimentación de pistas y veredas a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario