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Publicado el Jueves, 30 de Junio del 2022

Ausencia de personal en servicios de UNPRG

Observan trabajos de manteninimiento en la UNPRG.
La Contraloría General de la República detectó una serie de observaciones en los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de laboratorios, aulas y servicios higiénicos para las diversas facultades en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) en el periodo 2021-2022.
 
OBSERVACIONES
De acuerdo con el Informe de Hito de Control n.° 011-2022-OCI/0205-SCC, el ente de control advirtió que la ausencia de responsables de los servicios de mantenimiento de infraestructura e inspectores de obra genera riesgo de afectación a la calidad de la ejecución de los servicios.
 
Durante visita a la ejecución en abril de este año al servicio de acondicionamiento y mantenimiento de la facultad de Medicina Humana se verificó que el ingeniero responsable de la ejecución del servicio por parte del consorcio se encontraba ausente, de igual manera el ingeniero inspector por parte de la universidad.
 
Similar acción se efectuó en la facultad de Agronomía en la cual se constató la ausencia del ingeniero responsable del servicio durante la inspección.
 
Este caso también se comprobó en la facultad de Ciencias Biológicas, donde advirtieron la ausencia del ingeniero inspector por parte de la universidad.
 
En dicho documento se detalla que los términos de referencia de los servicios, los mismos que forman parte de las bases integradas de cada concurso público establecen como penalidades no encontrarse el personal propuesto y el responsable del servicio en forma permanente en este lugar.
 
ADVIERTEN RETRASOS
Por otro lado, se identificó la demora en pagos de valorizaciones de los servicios de acondicionamiento y mantenimiento de tres concursos públicos.
 
Esto ocasionaría el riesgo de pago de intereses al Contratista ante la dilación a pagos, cuyas acciones repercutirían en afectación presupuestal de la entidad.
 
Asimismo, la Contraloría reportó retrasos en proceso de ejecución de servicio, demoras en atención de consultas y solicitudes, ambientes ocupados en facultades, lo cual genera riesgo de no culminación de los servicios en los plazos establecidos y afectación presupuestal del ente universitario.
 
 

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