El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Eduardo Lozada Contreras, señaló que gracias al programa Arranca Perú se ha priorizado obras por 45 millones de soles para Lambayeque en dos tramos. Asimismo, anunció que en breve se reinician los trabajos de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Quiñonez Gonzales.
Durante la visita a Chiclayo del presidente de la República, Martín Vizcarra, ayer, algunos de sus ministros, como el de Transportes y Comunicaciones dieron a conocer algunas inversiones que se realizarán en la región.
Eduardo Lozada, dijo que el Gobierno nacional ha puesto en marcha el proyecto Arranca Perú, cuya inversión a nivel nacional es de seis mil millones de soles, de los cuales 5 mil millones serán destinados a la conservación de vías a través de vías vecinales o rurales.
En el caso de la región Lambayeque, precisó que esta se verá beneficiada con una importante inversión de 45 millones de soles, que incluye a las tres provincias y que se cumplirá en dos etapas.
Se tiene previsto ejecutar un total de 500 kilómetros de vías vecinales o rurales en diferentes distritos de las tres provincias. “Está programado para este año 2020 un total de 38 millones de soles”
Precisó que se ejecutarán 34 tramos de vías, con los cuales se van a generar puestos de trabajo y la reactivación de la economía que es importante para el país.
Asimismo, señaló que a fin de apoyar y garantizar el programa Aprendo en Casa del Ministerio de Educación, mediante un esfuerzo de telecomunicaciones se va a ampliar la conectividad digital.
“Se está trabajando con la red dorsal y proyectos regionales para poder reducir la brecha en conectividad”.
Eduardo Lozada, manifestó que las obras de mejoramiento y ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional José Quiñonez Gonzales de Chiclayo empezarán a partir de la tercera semana de julio.