Local
Publicado el Viernes, 17 de Junio del 2022

Un polémico caso en la UGEL Chiclayo

En la entidad rectora educativa de la provincia prefirieron guardar silencio.
Tras la publicación de un video que escandalizó las redes sociales, sobre el caso de un funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, en presunta situación indecorosa con una joven practicante, el Consejo Regional de Lambayeque solicitó un informe ante la máxima autoridad de la sede de Educación.
 
La publicación de las imágenes protagonizadas por el jefe de la oficina de Administración de la UGEL Chiclayo, Janer Barboza Díaz, junto a una joven practicante en extrañas circunstancias, fue publicado el día 7 de junio, contenido que se hizo viral en Facebook.
 
En tal sentido, el citado administrador frente a esta situación presentó su renuncia irrevocable al cargo ante el gobernador regional, Luis Díaz Bravo mediante Oficio N°000172-2022-GR.LAM/GRED-UGEL.CHIC-OFAD con fecha 8 de junio.
 
“Por motivos estrictamente personales a partir de la fecha, presento mi renuncia irrevocable al cargo de jefe de Administración de la UGEL Chiclayo”, detalla el documento.
 
Sin embargo, el día de ayer en horas de la mañana que La Industria se comunicó con la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Gisella Fernández Muro, para conocer sobre las acciones frente a esta situación, declaró que había una total indiferencia por el director de UGEL Chiclayo, Alí Moreno y el gobernador Díaz Bravo.
 
“He solicitado al director de la UGEL Chiclayo un documento sobre información de su accionar respecto a lo sucedido y también copias de los vídeos del mes de junio, pero hemos evidenciado que el director es indiferente al hecho, ya que tiene archivado el documento y hasta ahora no le da respuesta”, dijo.
 
Frente a esta situación, La Industrita se intentó comunicar con el director Alí Moreno, pero sin obtener respuesta; minutos después se contactaron con nosotros desde el área de Imagen Institucional de la entidad para indicar que, el Alí Moreno se encontraba en una importante reunión y por tal motivo no podía responder.
 
No obstante, se nos consultó sobre qué tema sería la entrevista para poder hacer las coordinaciones una vez disponible el director. Aparentemente los acuerdos para una posible entrevista estaban pactados, pero finalmente nunca respondieron las llamadas después de dicha conversación.
 
DESPUÉS DE UNA SEMANA
De acuerdo a las investigaciones que realizó La Industria, se conoció que el día de ayer por la tarde, recién se aceptaría la renuncia de Janer Barboza Díaz al cargo de jefe de la Oficina de Administración de UGEL-Chiclayo.
 
Según la Resolución Ejecutiva Regional N°000248-2022-GR.LAM/GR con fecha 16 de junio “que, la Gobernación Regional de Lambayeque dispone que se proyecte el correspondiente acto resolutivo dando por concluida la designación del CPC. Janer Barboza Díaz en el cargo de confianza de director de Sistema Administrativo”.
 
Asimismo, se emitió la resolución para designar a Ciro Ismael Delgado Sánchez como el nuevo jefe de la Oficina de Administración de la sede.
 
“Este administrador, ha tenido diversas quejas, fue acusado por una trabajadora de Aldea Infantil, pero como premio, el gobernador lo trasladó a UGEL Chiclayo como administrador”
Gisella Fernández Muro
Consejera regional
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario