Local
Publicado el Sábado, 14 de Mayo del 2022

Elevada tasa de desempleo en la región Lambayeque

Lambayeque se encontraría en un proceso lento de recuperación.
La región se mantiene en el rango de 6.5 %, cifra que se encontraría por encima de la tasa que se manejaba tradicionalmente con 4 %, es decir, hasta la fecha se identifica un proceso lento de recuperación. Así lo indicó el director de Promoción del Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo Lambayeque, Alberto Guzmán Enríquez.
 
Precisó que, según los especialistas se estima que para llegar al nivel más conveniente se debe esperar hasta julio de 2023, que sería lo más óptimo para la estabilidad del empleo en la región.
 
“Considerando que se debe esperar alcanzar una estabilidad política a nivel nacional e internacional ya que es un factor externo que estaría afectando demasiado a que no haya las inversiones que se requieren para Lambayeque”, precisó.
 
EMPLEO
Guzmán Enríquez, sostuvo que los sectores que aumentaron su productividad con la reactivación económica serían: el sector agroexportador que incluye también manufactura creció en un 15%, el sector Servicios en un 13%, Comercio en 6 % de producción.
 
Sin embrago, para otros sectores las cifras no serían las más favorables, por ejemplo, Industria Extractiva muestra un -5 % y Construcción -9 % y según el Alberto Guzmán, esto se debería a que en los últimos años no se ejecutaron obras de gran envergadura en la región.
 
Por otra parte, sostuvo que a nivel de región como Servicio Nacional del Empleo a través de las oficinas del Centro del Empleo Lambayeque, se brindan mejores oportunidades para los jóvenes, de poder conseguir un empleo a través de los 11 servicios que la institución otorga.
 
“Dentro de ellos está la Bolsa de Trabajo, está el servicio de la expedición del certificado único Laboral”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario