Local
Publicado el Viernes, 17 de Junio del 2022

Intervienen banda ‘Los Lechuceros’

La Policía presentó a los intervenidos de la banda Los Lechuceros del Modelo.
La Policía Nacional intervino a la presunta banda ‘Los Lechuceros del mercado Modelo’ que robaban en las inmediaciones de este centro de abastos; los hallaron en flagrancia tratando de ingresar a un local comercial.
 
Efectivos de la Comisaría César Llatas en patrullaje integrado con la municipalidad, intervinieron en horas de la madrugada a los autodenominados ‘Los Lechuceros’: Gilberto Díaz (27), Andrés Yesquén (39) y Jorge Luis Flores (61), cuando pretendían ingresar a un negocio dedicado al tema de piñaterías ubicado en la cuadra 17 de la avenida Balta.
 
Gracias a la articulación y monitoreo de las cámaras de seguridad se logró la intervención, según lo informó el coronel PNP Jorge Quiroz, quien explicó que los facinerosos llegaron a abrir la primera reja y desarticularon los dispositivos de seguridad, pero el patrullaje integrado logró evitar este acto ilícito.
 
Uno de los intervenidos registra en el sistema denuncias similares y por otros motivos, de acuerdo a la información obtenida preliminarmente.
 
De acuerdo al mapa delictivo, hay zonas identificadas donde en forma permanente realizan operativos para minimizar este tipo de delitos.
 
Se recomienda a los vecinos tomar las medidas de seguridad propias y mantener permanente enlace con los números de la Policía, no solo cuando sean los directos afectados, sino que actúen empáticamente comunicando la afectación a propiedades de otras personas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario