Local
Publicado el Viernes, 13 de Mayo del 2022

Concluyen detalles para obras de defensa

Se construirán defensas ribereñas en ríos La Leche y Motupe.
La Municipalidad Provincial de Lambayeque se reunió con representantes de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) en el marco de la obra de defensas ribereñas en los ríos La Leche y Motupe.
 
Tal como se informó en la página oficial del ayuntamiento lambayecano, el alcalde, Antonio Eneque Soraluz, también pudo reunirse con los representantes del Consorcio Ríos del Norte, el cual tendrá la responsabilidad de ejecutar dichas obras.
 
En su alocución, el burgomaestre expresó la importancia de contar con una obra que mitigue los efectos causados por un posible y nuevo fenómeno El Niño en la región, considerando el alto índice de damnificados por el desastre natural ocurrido el año 2017.
 
Se conoció que la construcción de las defensas ribereñas comprende los distritos de Mórrope, Íllimo, Pacora, Túcume, Jayanca y Motupe.
 
Vale precisar que este proyecto fue anunciado en diciembre de 2020 donde se indicó que la obra tenía como objetivo beneficiar a 53 localidades vulnerables a inundaciones en el caso del río La Leche, mientras que, en el caso del río Motupe, se iba a favorecer a 73 localidades vulnerables, lo que hace un total de 50 000 habitantes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario