Local
Publicado el Jueves, 16 de Junio del 2022

Colegio portátil sería un peligro para estudiantes

Colegio con aulas portátiles deterioradas.
Más de 180 estudiantes del nivel secundario de la institución educativa, José Abelardo Quiñones Gonzáles de Chiclayo estarían viéndose afectados ante la deteriorada infraestructura de las aulas prefabricadas que están instaladas en el plantel.
 
Así lo manifestó la directora del centro educativo, Luz Marina Parraguez Mauro, quien precisó que en reiteradas oportunidades se solicitó al Gobierno Regional (GORE), que se realice un proyecto de refaccionamiento de la infraestructura de este plantel.
 
“Como directora de esta escuela alzo mi voz de protesta y preocupación porque nuestra institución educativa está que se cae a pedazos y estos tiempos de pandemia tan difíciles que estamos viviendo no me parece justo que nuestros estudiantes reciban clases en esta infraestructura deteriorada”, declaró.
 
Según refirió la directora, la instalación de las aulas prefabricadas se debe a que les ofrecieron la construcción de un nuevo colegio; sin embargo, han pasado 5 años y a pesar que en reiteradas oportunidades acudieron a las oficinas del Gobierno Regional y de la municipalidad de Chiclayo, pero nunca hubo respuesta a sus reclamos.
 
“Lo más triste es que sabemos que el GORE tiene partidas para invertir en estos proyectos, pero no se preocupan por la infraestructura de los colegios que tienen grandes necesidades”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario