Nuevamente la vía pública de Chiclayo fue ocupada por los manifestantes de la azucarera Pucalá.
Los protestantes ingresaron por el perímetro del parque principal de Chiclayo, a pesar que está prohibido realizar marchas en el centro de la ciudad conforme a ordenanza municipal.
Oscar Bravo Gamonal, gerente de producción de la azucarera, informó que se había entrevistado con el titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Juan García Mayorga, comunicándole que hasta el momento se encuentran cumpliendo con los pagos a los trabajadores y solicitaron se fiscalice la empresa cada dos meses para que revisen la situación de la misma.
Agregó que el daño realizado a la empresa en la gestión anterior es mucho, pues el estado de la maquinaria es calamitosa y prácticamente se encuentra como chatarra, además pide que se investigue el robo de agua que se realizó durante los meses pasados y encontrar a los culpables.
El gerente del área de Recursos Humanos, Eder Medina Zelada, aseveró que “se cancelaron las quincenas adeudadas y que los trabajadores se encuentran al día en sus remuneraciones, además están seguros de cancelarles la gratificación a finales de año”.
Finalmente, ambos ejecutivos señalaron que seguirán realizando protestas en Chiclayo hasta que “se confirme al actual administrador judicial, de lo contrario seguirán llegando a diario para que el Poder Judicial sienta la presión de los pucaleños”.