Local
Publicado el Viernes, 28 de Octubre del 2022

Operativo en los comercios de dulces

Un operativo inopinado realizaron autoridades en los comercios que venden dulces.
Ante la próxima celebración de la fiesta de Halloween y el Día de la Canción Criolla, autoridades realizaron un operativo inopinado en diversos comercios que se dedican a la venta de golosinas, que en esta época del año consumen los más pequeños.
 
La subgerencia de Sanidad, Fiscalización y el Ministerio Público, para prevenir posible afectación a la salud de la población, estando cerca las fiestas, participaron en esta verificación.
 
El subgerente de Fiscalización de la comuna de Chiclayo, Milko Cabrera, comentó que en conjunto con la subgerencia de Sanidad y el Ministerio Público realizaron el operativo en los establecimientos que se dedican a la venta de dulces y demás productos que por esta época del año, se expende en mayor cantidad, llámese caramelos, chocolates, gaseosas, frugos y demás.
 
Les compete verificar en qué condiciones se almacenan este tipo de productos y las condiciones de seguridad en edificaciones. Para ello, realizaron la verificación in situ, encontrando que uno no contaba con las condiciones de seguridad adecuadas para su almacenaje; la observación más relevante es que se empacaban dulces vencidos con dulces vigentes, para su posterior comercialización a los niños, que son los que más consumen.
 
Se impondrán las multas correspondientes para que el administrado a su vez pueda realizar la subsanación, no están contra actividad comercial.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario