El número de empresas de transporte ubicadas en el terminal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), de Chiclayo podría reducirse debido a que algunas cuentan con deudas ante el Servicio de Gestión Tributaria de Chiclayo o habrían perdido sus licencias debido a problemas judiciales.
Así se dio a conocer en la última sesión extraordinaria de concejo de la Municipalidad de Chiclayo durante el debate de la suscripción del convenio específico de cooperación de financiamiento para la ejecución del proyecto de inversión “Mejoramiento del servicio de Seguridad Ciudadana del distrito de Chiclayo”, el mismo que fue aprobado por unanimidad.
En dicha sesión, se expuso que actualmente hay unas 80 empresas de transporte ocupando dicho terminal, una cifra menor a la que se tenía antes de la pandemia. En ese sentido, los funcionarios refirieron que muchos de ellos “ya no tienen permisos por problemas judiciales y algunas tienen deudas con el Satch”.
En ese sentido, explicaron que el proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, que pretende la instalación de oficinas del servicio de seguridad ciudadana de la provincia dentro de la mitad del área del terminal (la otra es ocupada por los transportistas) no supondrá un problema, pues se espera que debido a la situación antes mencionada el número de empresas baje.