Local
Publicado el Sábado, 10 de Agosto del 2019

Anuncia que cobrarían penalidad por retraso en obra de iglesia

Millonaria obra de la iglesia San Pedro está paralizada.
Luego de que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) advirtiera serias irregularidades en la obra denominada ‘Recuperación y mejoramiento del complejo turístico Parroquia San Pedro de Lambayeque’; el alcalde de la mencionada comuna, Alexander Rodríguez Alvarado, aseveró que revisarán el actuar de la empresa contratada para hacer efectivo el cobro de penalidades.
 
“Se va a revisar toda la documentación para corroborar si las ampliaciones de plazo (de ejecución de dicha obra) han sido sustentadas, pero, sí, tendríamos la facultad de hacer algunos cobros de penalidades. La obra no ha culminado y está la carta fianza (…). Se va a adjuntar toda la información para nosotros hacerle llegar al Órgano de Control Institucional”, declaró el burgomaestre lambayecano.
 
PEDIDO DE INFORMACIÓN
A su turno, Antonio Eneque Soraluz, regidor de este municipio, solicitó en sesión de concejo al alcalde que ordene al gerente de Urbanismo e inspector de la obra, José Baltazar Flores Mino, remita un informe sobre la obra, toda vez que se encuentra paralizada desde abril debido a vicios ocultos; que según expediente técnico, indicaba que el cerco perimétrico de la iglesia estaba recubierto de ladrillo; sin embargo, al constatar en obra la mayor parte está cubierta de adobe húmedo y con salitre.
 
“Señor alcalde, vemos con sorpresa que las acciones administrativas para que se elabore el expediente adicional deductivo no se ha ejecutado a la fecha, no se conoce quién va a elaborar el expediente respectivo. Han pasado cuatro meses y hasta la fecha no se da solución”, se lee en el documento presentado por Eneque Soraluz.
 
PENALIDAD
El OCI precisó que la penalidad a cobrar sería de 106 mil soles, correspondiente al 10% del total de la inversión (más de un millón de soles).
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario