Local
Publicado el Sábado, 07 de Mayo del 2022

Es muy complicada la demolición del servicio oncológico

El mismo hospital es la unidad ejecutora de la obra.
El director del hospital Las Mercedes aclaró que la demolición del ambiente de oncología por fallas técnicas, es un trámite muy complicado; en tanto, la comisión de Fiscalización del Consejo Regional averiguará las razones del retraso y en el Gobierno Regional de Lambayeque indicaron que todo está en manos del nosocomio.
 
El director del hospital Las Mercedes, Javier Serrano Hernández, señaló que ya han comunicado los peritajes a la Defensoría del Pueblo, al Órgano de Control Interno, Contraloría y demás organismos, pero hay una ruta que se debe seguir para demoler un bien del Estado.
 
“Entonces en eso estamos, completando todo para que después no haya problemas. No hay fecha todavía para la demolición, estamos solicitando el presupuesto a la región porque para demoler se necesita dinero, así como para la construcción del pabellón, no lo podemos dejar así”, explicó el galeno, quien aclaró que el hospital es la unidad ejecutora que solo hace de conocimiento al gobierno regional.
 
Por su parte, el presidente de la comisión de Fiscalización del Consejo Regional, consejero Williams Velásquez Bardales, indicó que personalmente no tenía conocimiento del proceso de demolición y reconstrucción, que gracias a La Industria está informándose, entonces como presidente de la Comisión de Ética y Fiscalización tomará cartas en el asunto para poder determinar cuáles son las razones por las cuales este proceso no se inicia.
 
Como integrante de la comisión de salud del Consejo Regional, refirió que no les han comunicado nada sobre este tema.
 
En tanto, en las oficinas de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, solo se limitaron a indicar que el Hospital Regional Docente Las Mercedes (HRDLM), es la fuente de información y unidad ejecutora en este caso, por lo tanto, no emitirían ningún pronunciamiento al respecto. 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario