Local
Publicado el Miercoles, 15 de Junio del 2022

Padres temen por local temporal para escolares

Colegio Comandante Elías Aguirre.
Padres de familia de la institución educativa N°11015 Comandante Elías Aguirre, denuncian que el local donde sus hijos iniciaron clases el día de ayer ubicado en la prolongación Bolognesi, no presenta las condiciones adecuadas para albergar a los estudiantes del plantel.
 
Vale precisar que la infraestructura del centro educativo se encuentra en reconstrucción; es por ello que, los alumnos tuvieron que ser reubicados en otro ambiente hasta que se culmine con la ejecución de la obra.
 
Según manifiestan los padres de familia, no están de acuerdo con este ambiente, debido a que se indica que no reúne las condiciones básicas para la seguridad de los menores del nivel primario. En tal sentido, se instalaron en los exteriores del local temporal para expresar su malestar.
 
Al respecto, el subprefecto de la provincia de Chiclayo, José Montenegro Herrera señaló que realizó la supervisión de los ambientes, así como conocer por qué se negó el ingreso de los padres a las instalaciones del colegio.
 
“La directora mencionó que no se les dejó ingresar debido a que los padres de familia se encontraban alterados y fomentaban el desorden, entonces, como maestros optaron por esperar a que los padres se tranquilicen para incitar al diálogo”, dijo.
 
Montenegro Herrera, expresó que a pesar que el local no cuenta con las condiciones al 100 %, es importante aclarar que tiene servicios básicos y bajo la responsabilidad de un auxiliar para garantizar la seguridad de los niños.
 
Asimismo, manifestó que se está coordinando con los efectivos policiales de la Comisaría del Norte, para garantizar la presencia policial durante las horas de ingreso y salida en el centro educativo temporal.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario