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Publicado el Lunes, 29 de Mayo del 2023

Consultor del GORE con documentación inexacta

Se cuestionó la veracidad de la constancia laboral de un asesor FAG del Gobierno Regional.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en sus revisiones aleatorias de expedientes, detectó dudas en el currículum vitae del profesional Deivhy Paul Torres Vargas, consultor FAG del Gobierno Regional de Lambayeque, por lo que, en la búsqueda de información, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Cajamarca, no certificó la autenticidad de una constancia de trabajo.
 
Con fecha 16 de mayo de 2023, mediante OFICIO Nº 1135-2023-EF/43.07 Mario Eduardo Jiménez Guerrero, jefe (e) de la Oficina General de Administración del MEF, se dirige al gerente general del Gore en ese entonces, William Jesús Cuba Arana, comunicándole que realizan la verificación de la documentación presentada por los consultores contratados bajo los alcances del Decreto Ley N° 25650.
 
En este sentido, como parte de los documentos que sustentan CV del profesional Deivhy Paul Torres Vargas, se encuentra una constancia de fecha 29 de abril de 2019 como Jefe/ Responsable de la Oficina de Planificación, desde el 1 de febrero de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018; al respecto, el director de la Ugel Cajamarca, Luis Alfredo Llaque Silva, señala que en dicha constancia se evidencia su nombre como titular de la entidad; sin embargo, la autógrafa no corresponde al titular a razón de estar firmado por otro servidor o funcionario y en los archivos de secretaría de dirección no obra la referida constancia de trabajo.
 
PRESUNCIÓN
La Entidad receptora presume que la información, datos y documentos proporcionados por los consultores FAG son verdaderos y de comprobarse la inexactitud, falsedad o adulteración de algún documento consignado, el cual tiene carácter de declaración jurada, debe requerir los descargos al consultor FAG, sin perjuicio de las acciones administrativas y legales que correspondan.
 
Además, remite el Oficio Nº 3250 -2023-GR.CAJ/DRE.CAJ/DUGEL.CAJ/A.PER, “a fin de que su despacho pueda tomar conocimiento de los hechos acaecidos, y a su vez, tome las acciones correspondientes”.
 

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