Local
Publicado el Martes, 07 de Junio del 2022

Beneficencia designa a personal OCI en gestión

Contraloría advirtió situación adversa en la SBCh.
La Contraloría advirtió una situación adversa en la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) debido al desplazamiento de una profesional del Órgano de Control Institucional (OCI), sin efectuar la comunicación previa al Órgano de Control.
 
Según el informe de Orientación de Oficio N° 004-2022-OCI/0512-SOO, de la evaluación efectuada entre el 1 de abril de 2022 al 25 de mayo de 2022, se advierte que, a través de la Resolución de Presidencia de Directorio n.° 051-2022-P-SBCH de 1 de abril de 2022, se resuelve “designar a partir del 4 de abril de 2022, a la CPC. Blanca Genoveva Polo Gamarra, en el cargo de confianza de jefe de Oficina General de Administración de la SBCh”.
 
Sin embargo, la Contraloría señala que esta acción vulnera la normativa que regula a los Órganos de Control Institucional. “Lo cual genera afectación de la capacidad operativa de la unidad orgánica y por ende riesgo en el cumplimiento de las metas previstas en el plan anual de control”, indica.
 
En ese sentido, el ente de control advierte que, “pese a que la citada profesional (…) fue designada en cargo de confianza y asumió nuevas funciones, la Entidad a través de la Unidad de Recursos Humanos y Oficina de Asesoría Jurídica, no emitió informes en el marco de Directiva n.° 020-2020-CG/NORM”:
 
Asimismo, “tampoco comunicó al OCI el desplazamiento de la referida profesional de manera oportuna, ni informó sobre el presupuesto asignado para la plaza de Técnico en Auditoría I, para ser convocado (...)”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario