Local
Publicado el Sábado, 06 de Octubre del 2018

ANHELAN MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL PASEO YORTUQUE

Paseo Yortuque se encuentra en el olvido por las autoridades.
A tres años de la inauguración del Paseo Yortuque, es imposible no notar el deterioro de las estructuras y el abandono en el que se encuentra uno de los atractivos turísticos más importantes de Chiclayo. Ante ello, el municipio empezó a realizar el mantenimiento del lugar, aunque para los vecinos la situación del estado de este atractivo no ha cambiado.
 
El paseo más extenso del país se encuentra en una situación deplorable. Los grandes monumentos aun lucen despintados, con rupturas, algunas partes de las barandas han sido robadas, y varios espacios de su infraestructura tienen pintas con grafitis.
 
A esto, se suman los grandes cúmulos de basura amontonados a lo largo de Yortuque, ya que luego de los trabajos de limpieza realizados en la acequia, estos han sido dejados en medio de la pista, sin dejar de lado el número de veces que los vecinos reclaman por la presencia de las autoridades, debido a los constantes robos que se registran por las noches, por falta de iluminación.
 
Después de varios meses de abandono, la agonía continúa, la obra más importante de la región, hoy a cargo de la Municipalidad de Chiclayo, parece seguir inmerso en las cenizas. La Subgerencia de Obras Públicas y Convenios, indicó haber iniciado la reparación y mantenimiento de las esculturas, que rescatan parte de nuestra cultura, sin embargo varias de ellas aun lucen afectadas y rotas.
 
Efectivamente se realizaron trabajos de limpieza pero los desperdicios que permanecen en la calle ocasionan malos olores e incomodidad en los habitantes del lugar.
 
“No hay cultura para mantener limpia esta ciudad. Las autoridades hacen su esfuerzo pero también está en los vecinos y la misma población tener este lugar limpio. Tenemos que aprender a cuidar lo nuestro porque cada vez que viene un obrero municipal el lugar queda limpio”, indicó una mortificada vecina.
 
El Paseo Yortuque, considerado el primer museo al aire libre de Lambayeque, representa un viaje a la historia de nuestro pasado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario