Local
Publicado el Martes, 14 de Junio del 2022

Sin penalidades por obra de canal

Obra se habría ejecutado sin atender contrato.
El Órgano de Control Institucional del Programa Subsectorial de Irrigaciones determinó que esta entidad no cauteló la aplicación de penalidades a las empresas ejecutora y supervisora de la obra “Rehabilitación del canal de Huallabamba en el valle de Motupe, distrito de Motupe, provincia y departamento de Lambayeque”.
 
A través del informe de Hito de Control N°014-2022-OCI/4812-SCC, indica que esto no fue realizado pese a que la entidad tuvo conocimiento que se valorizaron y aprobaron metros no ejecutados, lo que generó el riesgo de que no se realice su cobro y posibilitando la adopción de acciones previstas en los contratos respectivos.
 
El documento refiere que, en marzo de 2021, el Consorcio Pegaso, a cargo de la ejecución de la obra, presentó una valorización correspondiente a esa misma fecha ante el Consocio Supervisor Motupe, el cual aprobó el avance ejecutado –supuestamente del 100%–, indicando que la obra se encontraba concluida. No obstante, la investigación comprobó que dicha información no era válida porque la contratista valorizó trabajos no ejecutados y la supervisión los aprobó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario