Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Población pide cabildo abierto a autoridades regionales y ediles

Al estar próximos a cumplir 100 días de gestión, la sociedad civil busca que sus autoridades rindan cuentas.
 El presidente de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque (Adoscil), Alvaro Mendoza Cortijo señaló que el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión tendrá que realizar una audiencia pública para conocer cémo recibieron y qué se avanzó en estos primeros tres meses de gestión.
 
En las próximas horas, presentará el documento para oficializar el pedido a la autoridad regional.
 
“Estamos dejando un documento, pidiendo al gobernador que realice la audiencia pública un día sábado en un lugar cercano a fin que la población esté presente y conozca cómo va la región Lambayeque”, comentó.
 
Ha presentado documentos al alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas y no descartó hacer lo mismo con los municipios provinciales de Lambayeque y Ferreñafe, a quienes se les pide la convocatoria de un cabildo abierto, donde expliquen qué se pudo avanzar en estos 100 días de gestión y qué tienen planificado a futuro.
 

REUNIÓN
 
El gobernador regional se adelantó al pedido y ayer se reunió con sus gerentes para conocer el avance de sus áreas. Señaló que se avanzó en la gestión, pero aún falta mejorar.
 
Los sectores de Salud y Educación son los más sensibles. El balance que se hizo es que, en Salud hay equipos malogrados como tomógrafos, ambulancias, así como ausencia de aparatos quirúrgicos.
 
“Los hospitales están abastecidos de medicamentos, pero falta equipos quirúrgicos. Buscamos para este año traer equipos de radioterapia e instalar un bunker en el Hospital Regional de Lambayeque”, comentó.
 
En el sector educación, la autoridad manifestó que es lamentable que en zona urbana haya colegios con infraestructura en pésimas condiciones, tal como se registra en el distrito de José Leonardo Ortiz.
 
Para este año se cuenta con 74 millones de soles para la ejecución de obras. Sin embargo, se busca que para el próximo año el presupuesto sea de 300 millones de soles.
 
Lozano Centurión mencionó que en estos tres meses de gestión falta que los gerentes trabajen a su mismo ritmo, pero que por ahora no avizora cambio de funcionarios.
 
Agregó que todavía no recibe el documento remitido por Adoscil, pero evaluará el pedido puesto que su gestión se garantiza la transparencia y acercamiento a la población.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario