Local
Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2019

50 puntos críticos en inseguridad ciudadana

Robos al paso no cesan. principales víctimas son jóvenes universitarios que sufren arrebatos cuando caminan, sobre todo por las noches

 El malestar por la inseguridad ciudadana en la Ciudad Evocadora de Lambayeque es un problema de nunca acabar, algunos de los moradores manifestaron que los asaltos y robos en céntricas calles de la ciudad se están haciendo costumbre.

Las principales víctimas son jóvenes universitarios que sufren arrebatos cuando caminan, sobre todo por las noches, en zonas con poca iluminación o donde no hay presencia policial.

En el mercado Modelo, uno de los principales de la ciudad, las amas de casa también comentan que la inseguridad ciudadana todavía no ha podido ser controlada por las autoridades y es un tema que los tiene preocupados porque no pueden caminar tranquilamente por sus calles.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Marcial Gonzales Pérez, manifestó que en toda la ciudad se han podido detectar entre 40 a 50 puntos críticos, siendo los más peligrosos, los ubicados en los pueblos jóvenes San Martín, Santa Rosa y 18 de Febrero, también en los asentamientos humanos.

Precisó que en la lista figura la avenida Suton con Bacamatos, Kenedy con Grau, donde se registran asaltos y robos al paso, por parte de delincuentes que se desplazan en mototaxis y motocicletas.

En la larga lista de zonas inseguras, también se mencionó la calle Seoane, Rivadeneira, Túpac Amaru, Santo Domingo, Pedro Ruiz, Primero de Octubre, donde son frecuentes los arrebatos de celulares a jovencitas.

El funcionario explicó que los robos en viviendas y el abigeato, también es una problemática social frecuente que vienen buscando disminuir a través de los operativos que desarrollan de manera conjunta con la policía.

Mencionó que la policía también se viene centrando en los actos delictivos que se registran por falsos colectiveros, que cubren la ruta, Chiclayo Lambayeque o viceversa.

Marcial Gonzales sostuvo que el trabajo de la seguridad ciudadana se viene reforzando con la participación de 200 juntas vecinales que son apoyadas por la municipalidad de Lambayeque en lo que respecta a logística.

“Contamos con tres camionetas del serenazgo para el patrullaje integrado. Una para la policía municipal y dos para las juntas vecinales, una para Lambayeque y otra para el pueblo joven San Martín”, refirió el funcionario.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario