Ante las constantes intervenciones del personal operativo de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamientos de Lambayeque (EPSEL) debido a la gran cantidad de grasa y residuos sólidos encontrados en las redes de desagüe de la ciudad, se restituyó el equipo de Valores Máximos Admisibles (VMA).
Desde el área de Relaciones Públicas de Epsel, se indicó que además de la situación de las redes de alcantarillado obsoletas por su tiempo de antigüedad, se suma el problema de atoros de las tuberías producto de gran cantidad de grasa que arrojan los establecimientos de comida de la zona.
En tal sentido, se restituyó el equipo de VMA de la entidad, para que se logre hacer seguimiento a los restaurantes que deben contar con las cajas de retención de grasas y sólidos y evitar que estos desechos se evacuen de manera directa y obstruyan el paso de las aguas residuales, así como el discurrimiento de las mismas.
Asimismo, se detalló que las zonas que son reincidentes son: cuadra 5 de la calle Colón, Alfredo Lapoint, Izaga cuadra 8 y en la cuadra 6 de la calle Elías Aguirre, cuadra 5 de la calle Juan Cuglievan, entre otras.