Local
Publicado el Miercoles, 10 de Junio del 2020

Incumplen acuerdos de Directorio de Beneficencia

Oswaldo Mendoza Otiniano deberá cumplir con acuerdos para evitar problemas penales.
Presidencia no acata varios acuerdos y podría acarrear consecuencias de responsabilidad penal y administrativa
Habiendo trascurrido varios días desde la sesión de Directorio de fechas 6 y 11 de mayo, la Presidencia de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCH) no ha cumplido con formalizar los acuerdos del Directorio.
En ese sentido, Kelly Salazar Castañeda, jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) intervino y exhortó a Oswaldo Mendoza Otiniano, presidente de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, cumplir los acuerdos, que en la mayoría él también emitió un voto a favor.
Algunos de los acuerdos son: Invitar para el Directorio de fecha 8 de mayo del 2020, al coronel responsable del Comando Covid Lambayeque, a fin que pueda sustentar el pedido que requiere del apoyo de la SBCH
Agendar como punto de venta de 30 nichos para el Hospital Regional de Lambayeque para personas fallecidas por Covid-19, en una sesión extraordinaria, con cargo a que el gerente general pueda trasladar el sustento con antelación de 3 días para su análisis.
Dar a conocer intención de propuesta de Convenio con el Gobierno Regional de Lambayeque y la Municipalidad de Chiclayo para constituir un centro de atención temporal.
También se aprobó elevar a consulta al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables como ente rector, respecto a saber si se considera al paciente Covid-19 como vulnerable y por ende sea objeto de atención de la SBCH.
Adquirir los siguientes medicamentos, Hidroxicloroquina, Sulfato 400mg.Tabletas de Azitromicina, paracetamol, previo sustento de viabilidad legal y presupuestario
Regular la dieta de los directores de la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo, por el monto de 1000 soles por cada sesión asistida, siendo el máximo de tres sesiones como derecho a pago
Los directivos también aprobaron priorizar acciones administrativas que permitan fumigar y desinfectar los establecimientos de la institución; así como dotar de indumentaria a los trabajadores mínimo indispensable para el funcionamiento de la Beneficencia.
Convocar a sesión extraordinaria a los profesionales que ocupan puestos calificados de confianza para sustentar informes de gestión a fin de determinar su ratificación o cese. Así como que se convoque a concurso de auditores externos a fin de auditar los estados financieros de los años 2017 al 2019.
El documento firmado, por la jefa de OCI, señala que de la revisión y evaluación de las Actas de Sesión de Directorio de fechas 6 a 11 de mayo del 2020, donde se han adoptado los acuerdos antes mencionados, se advierte que la mayoría de estos están vinculados al logro de los objetivos institucionales.
Deja en claro que es función del presidente: “supervisar el cumplimiento de los acuerdos del Directorio de la Sociedad de Beneficencia”, por lo que el incumplimiento de sus funciones e incumplimiento de los acuerdos de Directorio perjudican la finalidad de la Sociedad, lo que podría acarrear consecuencias de responsabilidad penal y administrativa funcional.
“Exhorto a usted en su calidad de presidente, el cumplimiento de los acuerdos adoptados en sesión de Directorio”, precisa.
CIFRA
5
directores son de la Beneficencia
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario