Local
Publicado el Jueves, 28 de Febrero del 2019

Por un Lambayeque contra la corrupción

Actividad se llevó a cabo por el “Día Regional de la Integridad”.
En el marco de las actividades por el “Día Regional de la Integridad”, el día de ayer los representantes de la región Lambayeque, firmaron el Pacto por la Integridad y Contra la Corrupción.
 
Dicho evento contó con la presencia de Susana Silva Hasembank, secretaria de Integridad Pública de la Presidencia de Consejo de Ministros y Oscar Burga Zamora, presidente de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) y las estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario y demás autoridades.
 
Este pacto es el inicio del proceso de desarrollo de capacidades en las entidades públicas regionales y locales de Lambayeque, con el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros y el aporte de la Cooperación Técnica Internacional.
 
Rony Olivera, alcalde del distrito de La Victoria, sostuvo que esta ceremonia representa un compromiso de decir no a la corrupción. “La provincia de Chiclayo ha sido muy golpeada en los últimos años, esperemos que no suceda lo mismo con nuestra nueva autoridad (Marco Gasco)”, señaló.
 
Recomendó a los alcaldes que no estuvieron presentes por diversos motivos, separar un espacio en su agenda para eventos tan importantes como fue la firma del Pacto por la Integridad.
 
Por su parte, Alexander Rodríguez, alcalde de la provincia de Lambayeque, declaró que la corrupción está a nivel nacional, en todas las instituciones públicas y privadas.
 
“Quizá los municipios son más vulnerables porque manejan recursos”. Sin embargo, la corrupción también está en el Poder Judicial e incluso en el Congreso de la República y el Gobierno Central, comentó.
 
“En la municipalidad de Lambayeque hemos dado las facilidades a los órganos de control para que hagan su trabajo”, añadió Rodríguez.
 
Del mismo modo, Julio Huerta, alcalde del distrito de Reque, informó que los padres tienen la responsabilidad de inculcar en los niños valores como la honestidad. Todo empieza en casa, culminó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario