Local
Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2020

Sin dinero para pago de escolaridad en municipio de JLO

Comuna no cuenta con presupuesto para cumplir con beneficio que les corresponde a trabajadores

 El gerente municipal de José Leonardo Ortiz (JLO), Guiler Pérez Cabrera, manifestó que los empleados de la comuna no podrán cobrar el bono de escolaridad durante el mes de enero, debido a que no cuentan con dinero y esperan poder recaudar lo necesario mediante la tributación para poder cumplir con los trabajadores.

“Debemos reconocer que no tenemos los recursos necesarios para poder cumplir con ciertas obligaciones, el pago de la escolaridad implica un sueldo completo para cada uno de los empleados y obreros, por lo que duplica la planilla y actualmente no estamos en condiciones de afrontar ese pago”, aseveró el funcionario.

Asimismo, manifestó que aún no sabe cuándo cancelarán el sueldo de enero y tampoco existe una fecha para pagar lo restante de la gratificación navideña del año 2019, recalcando que todo depende de la recaudación que efectúe el Servicio de Administración Tributaria del distrito.

“La planilla es de más de un millón 200 mil soles mensuales y si cuando es ese monto es difícil, imagínense cuando se duplica, debemos tratar de recaudar más y actualmente no es posible que esta situación se presente, puede ser que cumplamos con las obligaciones para el mes de marzo”, enfatizó Pérez Cabrera.

PALABRA DE SINDICATO

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, Jorge Cardoza Mateo, manifestó que en reciente asamblea de trabajadores se optó por iniciar acciones de protesta contra el gerente general y el alcalde del distrito, Wilder Guevara Díaz, debido al mal trabajo que vienen realizando en la municipalidad.

El dirigente leonardino dio a conocer que el incumplimiento de las remuneraciones corresponden al mes de noviembre, diciembre, gratificación de diciembre y cinco de noviembre del 2018, además del 40 % de la gratificación de diciembre 2019 y escolaridad del presente año.

“Esta situación nos afecta a todos, hemos sido muy permisivos el año pasado, esperamos ver como trabajaba el alcalde, pero actualmente vemos que la labor realizada no es la que deseábamos, ni los empleados, ni la población, podríamos realizar paralizaciones”, puntualizó el dirigente.

Asimismo expresó su inconformidad por la manera en que son tratados los trabajadores de la comuna, porque aseguró que a los obreros se les canceló hasta el 50% de su deuda, mientras que a sus representados el 25% y cree que esta situación responde a la fiscalización que el sindicato realiza a la actual gestión.

Finalmente, manifestó que espera un cambio en la actitud del alcalde, Wilder Guevara Díaz, para que puedan trabajar de manera correcta y así sacar adelante el distrito.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario