La población usuaria de las urbanizaciones Los Mochicas, Santa Lila y alrededores se vieron afectados durante algunas horas de la mañana de ayer por la presencia de turbidez en el agua.
Aunque el recurso hídrico fue filtrando hasta obtener su cualidad habitual, se conoció que esto se debió a trabajos realizados por personal de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel)en la urbanización Ministerio Público ante la rotura de una tubería de agua.
Tal como se informó en la cuenta oficial de la prestadora, la avería producida a espalda del Mercado del Pueblo, fue solucionada con un tramo de 5 metros lineales de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro en reemplazo de la averiada de asbesto cemento.
En dicha cuenta también se dio a conocer que la ejecución de dichos trabajos provocaron la restricción del servicio de agua a la población usuaria de las urbanizaciones 3 de Octubre y Remigio Silva.
Tras la intervención se conoció que las válvulas fueron abiertas nuevamente, por lo que, a partir del mediodía de ayer, el servicio se logró restituir de manera gradual a todos los sectores afectados, mientras que el agua de aniego en la vía pública, a causa de la rotura del ducto, fue evacuado.