Local
Publicado el Miercoles, 12 de Diciembre del 2018

FECOR Y MINISTERIO DEL INTERIOR SE INTERESAN EN CASO CHAPARRÍ

Expresidente del Poder Judicial envía mensaje a promotor turístico, mientras que PNP resguarda vivienda de denunciante
Ayer, el promotor turístico en el Área de Reserva Privada Chaparrí, Juan de Dios Carrasco Fernández, estuvo durante horas en la División de Criminalística (Divincri) de Chiclayo, donde sus efectivos asumieron la investigación de extorsión y amenazas de muerte que sufre uno de los denunciantes de las mafias que invaden terrenos en esta reserva natural.
 
Todo se da un día después de que, Carrasco Fernández, recibiera los mensajes extorsivos en los cuales una banda autodenominada de Trujillo le exige 30 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia, hechos que el promotor turístico de alguna manera asocia a las organizaciones criminales que estuvieron detrás de la usurpación de terrenos en Chaparrí, los mismos que hasta cobraron la vida de una persona.
 
Carrasco comentó que uno de los primeros en contactarse con él tras la denuncia, fue el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, quien mediante un mensaje le mostró su total solidaridad y preocupación.
 
“Me escribió un mensaje (Duberlí) y me pide que tanga mucho cuidado, que no me exponga; también me indicó que coordina acciones para que se me brinde garantías”, enfatizó.
 
Otro que también lo llamó para darle todo su respaldo, fue el fiscal de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada (FECOR), Juan Carrasco Millones.
 
“También recibí la llamada del doctor Juan Carrasco Millones, quien me recomendó mucho que me cuide por los mensajes amenazadores que vengo recibiendo, ofreciéndome todo su apoyo en esta difícil situación que me toca vivir”, señaló.
 
 
MININTER
 
Juan de Dios Carrasco detalló que, a su salida de la Divincri, agentes policiales, quienes se identificaron como efectivos del Ministerio del Interior (MININTER), lo contactaron e interrogaron.
 
El promotor turístico comentó que los oficiales lo llevaron a un local de la urbanización Santa Victoria, donde conversaron durante varias horas, los mismos que terminaron haciéndole una serie de recomendaciones e indicándole que también realizarán indagaciones para dar con los maleantes que lo amenazan.
 
Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales de Lambayeque, Mariana Vásquez Zagaceta, señaló que fue una de las primeras en comunicarse con el jefe de la región policial de Lambayeque, coronel Rubén Jerí Juscamaita, para comunicarle lo sucedido.
 
Vásquez mencionó que solicitó a la PNP le brinde un efectivo para el resguardo personal de Carrasco Fernández, solicitud que, al parecer, habría sido tomada en cuenta a medias, puesto que según el denunciante, solo un patrullero ronda su casa en el distrito de Chongoyape, aunque recalcó que él, no ha pedido escolta personal.
 
Quien no se pronunció sobre el tema, fue el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Aldo Zapata López.
 
Mediante su oficina de Imagen Institucional, se informó que Zapata abordaría el caso cuando este se encuentre a nivel judicial.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario