Para alivio de los vecinos, por fin se inició la renovación de redes de alcantarillado con conexiones domiciliarias en las calles Pimentel, Eten, Los Álamos, La Mar, Pacasmayo y Almirante Villar de la urbanización Santa Victoria.
Previo a ello se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel) y la municipalidad de Chiclayo.
Los trabajos empezaron con la evaluación de los niveles de fondo de los buzones en la zona y el trazo del terreno o señalización para abrir las zanjas. Los trabajos se realizan como solución definitiva a los problemas de aniegos de aguas residuales que provocaron los trabajos de pavimentación con el corte del terreno.
La municipalidad asumirá el costo de maquinarias, equipos y herramientas, así como la adquisición de agregados necesarios para la ejecución de los trabajos y suministrará las cajas de concreto para conexiones domiciliarias.
Epsel en tanto, proporcionará las tuberías de desagüe y accesorios para el cambio de la red de alcantarillado y conexiones, que ya se encuentran en el terreno desde la semana pasada; también brindará la mano de obra calificada y elaboración del expediente técnico.
Los trabajos iniciarán en las calles Pimentel y Eten, así como algunas cuadras de Los Álamos, para luego intervenir en el resto de arterias, según informaron en Epsel.