Local
Publicado el Viernes, 10 de Junio del 2022

Postes deteriorados son riesgo latente

Postes ponen en riesgo la integridad física de transeúntes.
Postes de alumbrado público y telecomunicaciones se encuentran en mal estado, poniendo en riesgo a las personas que transitan por los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortiz, Ferreñafe y Chiclayo, advirtió la Defensoría del Pueblo, tras una supervisión.
 
Según la Oficina Defensorial de Lambayeque, personal de esta sede constató que 11 postes presentan deterioro en sus bases, están rajados, inclinados y con sobrecarga de cables.
 
Indicó que ello ocurre en la cuadra 3 de la calle San Martín (pueblo joven Primero de Junio), en la cuadra 6 de la calle España, en la cuadra 1 de la calle Sucre, entre otras. Asimismo, se advirtió que varios postes de alumbrado eléctrico se encuentran con lámparas inoperativas.
 
Esta misma situación se observó en 9 postes de telefonía, principalmente en el Jr. Real y la calle Sucre en Ferreñafe; así como en el sector El Bosque, en La Victoria.
 
“Preocupa sobremanera que uno de los postes identificados en mal estado se ubique justo en el centro de Ferreñafe. Además, que existan postes con recarga de cableado en José Leonardo Ortiz y cables en desuso colgados en La Victoria, poniendo en riesgo a las personas que transitan por la zona”, precisó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes.
 
Ante ello, la oficina defensorial recomendó subsanar las deficiencias advertidas y que identifique qué otras infraestructuras generan riesgo inminente de seguridad o eléctrico para las personas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario