La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) continúa entregando alimentos a la población de escasos recursos económicos a través de los programas sociales.
Por ejemplo, el programa de Vaso de Leche cuenta con 142 centros de atención con 11,429 beneficiarios y con un presupuesto de S/. 2, 352,911.
En el programa de Complementación Alimentaria, son 247 centros de atención con 12,871 beneficiarios y con un presupuesto de S/.1, 595,758
El gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia, Walter Prieto Maitre, explicó que a comparación del 2019, solo cambió el presupuesto en lo que respecta el Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente con Tuberculosis y Familia. El año anterior se presupuestó S/. 1, 002,768 y para el 2020, S/. 1, 140,390.
En este programa que beneficia a personas con tuberculosis. En la provincia se cuenta con una población de 3,552 beneficiarios en 40 centros de atención.
Asimismo, subrayó que se busca la construcción del almacén municipal que sirva para los alimentos de los programas sociales. Actualmente, el municipio está alquilando un ambiente por un monto de siete mil soles.
Se ha realizado el proceso de degustación de alimentos del Vaso de Leche, y pronto se convocará a licitación. Mientras tanto, el Vaso de leche y comedores populares están abastecidos.
La Gerencia de Desarrollo Social y Promoción de la Familia tiene programado para este año, la implementación de un lactario y una casa de refugio para embarazadas, que permita beneficiar a las madres que llegan desde lejos o quienes no cuenten con los recursos para continuar con su viaje.