Local
Publicado el Miercoles, 08 de Junio del 2022

Hoy no presentarán el informe del caso Coer

La comisión investigadora del caso COER no presentará hoy el informe.
Debido a que los asesores no concluyeron en aportar los criterios normativos y fundamento legal del informe final del caso Coer (compras simuladas en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional), hoy no se presentará el informe en sesión de consejo regional y se ha postergado para la siguiente semana.
 
Lo informó el integrante de la comisión investigadora del Consejo Regional, Manuel Huacchillo Gonzáles, quien precisó que estaban a la espera de la revisión de los asesores. Luego de acudir a la sede del gobierno regional, confirmó que esto no se daría hoy como estaba previsto.
 
“Dado que se ha obtenido importante cantidad de evidencias y testimoniales que los asesores no concluyen procesar, es importante aporten los criterios normativos y fundamento legal para sustentar sólidamente las recomendaciones de la comisión investigadora”, observó el consejero.
 
Anotó que todo lo obtenido deberá ser derivado a las instancias competentes para que profundicen las investigaciones en base a los aportes. “Los detalles finales: conclusión y recomendaciones iban a presentarse hoy en sesión ordinaria, pero será para la segunda sesión ordinaria de la próxima semana”, anotó.
 
CITADO
Refirió que son un promedio de 25 personas con las cuales muy bien el Ministerio Público puede ahondar y correlacionar el tema con las evidencias que presentan.
 
“Son una serie de evidencias y a esas 25 personas pueden citarlas para que den su declaración, es el promedio de personas con las cuales hemos procesado información”, aseveró.
 
Por su parte, el gobernador regional Luis Díaz Bravo, indicó que mañana 9 está notificado para dar su manifestación en la Fiscalía; “lógicamente que acudiré, como lo repito, estoy llano a cualquier investigación dado que no he participado de manera directa o indirecta de esas actividades que ha realizado el señor Urpeque a título personal entiendo yo; ya eso está en un proceso de investigación”, afirmó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario