Local
Publicado el Miercoles, 08 de Junio del 2022

Piratería decomisada por S/4 millones

Incautaciones hechas en la primera mitad de 2022.
El Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería (COR) realizó cuarenta acciones operativas en la región e incautó mercancías por un valor aproximado de 4’220,638.00 soles.
 
Estas actividades tuvieron como finalidad reprimir los ilícitos aduaneros, falsificación y la piratería, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lambayeque y titular del COR, Alejandro Lamadrid Ubillús.
 
En esa línea, el magistrado explicó que resultado es el producto del trabajo articulado y de inteligencia de los miembros del COR, quienes han logrado importantes incautaciones de pitahaya, insecticidas, cigarrillos, prendas de vestir y de calzado y medicamentos de procedencia extranjera, entre otras, las cuales habiendo sido ingresadas al territorio nacional de manera irregular y aprovechando la coyuntura actual, pretendían ser comercializadas sin haber sido sometidas a los trámites y controles conforme a ley.
 
El COR de Lambayeque está conformado por diversas instituciones como el Ministerio Público, Sunat, Indecopi, Sunarp, Ministerio de la Producción, Cámara de Comercio, Marina de Guerra del Perú, Ejército, Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario