Local
Publicado el Jueves, 30 de Enero del 2020

Balanza del mercado Modelo no funciona

Consumidores necesitan conocer el peso de sus productos.

 Luego de hacer sus compras, la población tiene derecho a verificar que lo adquirido cumpla con el peso exacto solicitado al comerciante, pero en el mercado Modelo de Chiclayo no se cumple este derecho del consumidor.

La vetusta balanza municipal está obsoleta, sin funcionamiento y con candados, a un costado de la sección de carnes.

El administrador del mercado, Ángel Guzmán Salazar precisó que si se registran quejas de compradores; quienes reclaman por el mal estado del producto o falta de peso, situaciones que son solucionadas en el momento.

Explicó que la balanza municipal no funciona desde hace más de 30 años, pero se busca ponerla en marcha en este año, considerando su importancia.

“Incluso esa balanza ni se veía, porque estaba tapada por los quioscos, es posible que se coloque una nueva balanza para que nadie se aproveche de vender algo con falta de peso o similar situación”, expresó.

El funcionario refirió que se coordinan con quienes estarían bajo el control de la balanza municipal. Anteriormente era Administración, pero ahora podría ser la sub gerencia de fiscalización, porque es quien impone sanciones como multas.

No obstante, los comerciantes pidieron la intervención de las instituciones respectivas para lograr que el mercado Modelo cuente con una balanza, teniendo en cuenta que son miles de compradores que llegan a este centro de abastos.

El administrador del Modelo, exhortó a los comerciantes sobre la importancia de vender a sus clientes el peso justo del producto.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario