Local
Publicado el Martes, 01 de Enero del 2019

Mantengamos limpios nuestros espacios públicos

Luego de los embates del fenómeno El Niño Costero del 2017, el Parque Infantil de Chiclayo, fue cerrado temporalmente, debido a que presentaba daños estructurales que ponían en peligro la vida de los niños y adultos que acudían hasta este punto de entretenimiento para disfrutar de un buen momento familiar.
 
Cinco meses después, en agosto de ese mismo año (2017) volvió a abrir sus puertas. Esta vez, totalmente renovado y a disposición de la ciudadanía chiclayana, quienes muchas veces, por falta de valores y educación ambiental, no cuidan los juegos infantiles y ensucian las diferentes áreas.
 
Por ese motivo, La Industria, inspeccionó el estado actual del conocido centro municipal y observó que hasta la fecha se encuentra en buenas condiciones. Sin embargo, de acuerdo a los años anteriores, se sabe que durante los meses de enero, febrero y marzo, hay mayor número de concurrencia por la temporada de vacaciones.
 
Por ello, a través de este soporte, exhortamos a los padres a enseñar a sus niños, desde su temprana edad, a cuidar los columpios, toboganes, servicios higiénicos, áreas verdes, y demás espacios, como si fueran suyos.
 
Asimismo, a no arrojar basura y a mantenerlo limpio en todo momento, a fin de que los pequeños, puedan desarrollar una sensibilidad ambiental y una formación de hábitos que generen un cambio de actitud frente al entorno que les rodea.
 
Recordemos que el medio ambiente, debe ser un tema cada día más importante para la sociedad en la que vivimos. De igual forma, el cuidar los espacios públicos, en este caso, el Parque Infantil, un oasis en pleno corazón de Chiclayo, al cual tenemos el deber de proteger.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario