Local
Publicado el Sábado, 30 de Octubre del 2021

El 90% de nichos de El Carmen está ocupado

Cementerio El Carmen de Chiclayo se alista para recibir visitas durante feriado.
Más de 120 mil difuntos alberga el cementerio El Carmen de Chiclayo y hasta el momento el 90% está ocupado.
 
El administrador del camposanto, Melvin Gonzales indicó que por ahora hay disponibilidad de nichos a partir de la sexta fila, pero ya inició la construcción de dos cuarteles, que abarca más de 800 nichos.
 
Precisó que en menos de dos meses se contará con nichos en todas las filas; sin embargo, se informó que es muy poco el espacio con el que cuenta el camposanto
 
Desde el 31 de octubre al 2 de noviembre, el horario de ingreso al cementerio será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. A partir de los 14 años de edad, deben ingresar acompañados por sus padres.
 
El aforo de El Carmen es de 6 mil, pero por cumplimiento de los protocolos de bioseguridad solo se permitirá el ingreso hasta de 1 200 personas.
 
En un funeral se permite el ingreso de 10 personas acompañantes y 4 más, quienes cargan el féretro.
 
En Ferreñafe, el cementerio El Carmen no abrirá sus puertas durante los primeros días de noviembre, lo mismo se cumplirá en el cementerio El Ángel de Lambayeque.
 
FLORISTAS
Los vendedores de flores ubicados en los exteriores del cementerio El Carmen de la ciudad de Chiclayo se alistan para ofrecer sus productos a los visitantes.
 
La noticia fue bien recibida por los comerciantes, quienes indicaron que, a diferencia del 2020, año en que los funcionarios no autorizaron la atención, en este 2021 podrán vender y generar ingresos a la economía familiar.
 
La comerciante, Tomasita Miñope, señaló que los arreglos florales costarán un mínimo de S/ 5 y dependerá de lo que solicite el cliente. Expresó que los precios no serán elevados, ofreciendo un producto de calidad.
 
Los asistentes al cementerio deben portar su doble mascarilla y mantener el distanciamiento social recomendado.
 
Sin embargo, en caso alguien no porte doble mascarilla, los comerciantes entregan el implemento para que puedan ingresar al camposanto, sin problema.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario