Local
Publicado el Lunes, 06 de Junio del 2022

Comuna de La Victoria en mira de Contraloría

Portal de transparencia de municipio de La Victoria, incompleto.
 La Contraloría General de la República detectó situaciones adversas en la verificación al registro y actualización de la información en el portal de transparencia estándar en la Municipalidad Distrital de la Victoria (MDV).
 
De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N°006-2022-OCI/2738/SOO del 17 al 30 de mayo de 2022, la Contraloría identificó que la entidad no ha realizado la verificación al registro y actualización oportuna de la información en su Portal de Transparencia Estándar (ETP), según normativa vigente, situación que afecta la transparencia y el fortalecimiento de la vigilancia ciudadana.
 
Líneas seguidas, se detalla que la MDV implementó su PTE; sin embargo, el contenido de información establecido en los rubros temáticos de datos generales, planeamiento y organización, presupuesto, proyectos de inversión, participación ciudadana, entre otros; se encuentran desactualizados o incompletos.
 
Por lo cual, se recomienda adoptar acciones preventivas y correctivas que correspondan en el marco de sus competencias y obligaciones de la gestión institucional.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario