Local
Publicado el Viernes, 06 de Agosto del 2021

Cuidado con sobrepoblación de gatos en Chiclayo

Los humanos se exponen a diversas enfermedades por la presencia de animales.
Los animales al igual que las personas son importantes y merecen calidad de vida, para ellos se necesita de políticas y mayor interés de parte de las autoridades.
 
En varios puntos de Chiclayo se observa la gran cantidad de perros callejeros, pero también de gatos, que, por su carácter tan cercano con los seres humanos, se han apropiado de varios parques.
 
El decano del Colegio de Veterinarios de Lambayeque, Bruno Becerra Oliva, indicó que hay carencias de albergues municipales donde se pueda recibir a los animales en situación de abandono. En Chiclayo funciona un Centro Médico Veterinario Municipal, pero no es un albergue, ya que no tiene capacidad.
 
Contar con más espacios municipales destinados para los animales es una solución a corto plazo, pues una solución integral sería empezar a educar a la población, esterilizar a los animales, etc.
 
Señaló que vivir o permitir que, por ejemplo, gatos habiten un parque no es lo más recomendable, ya que está de por medio la salud de los vecinos.
 
Enfermedades como la rabia, la parasitosis, así como males bacterianos y micóticos pueden transmitirse de los animalitos a los humanos. Y otros brotes, como la aparición de garrapatas, pulgas, y demás.
 
“Al ser animales que están en las calles, la salud pública se ve afectada. Los niños salen al parque y pueden encontrarse con heces de los animalitos. Buscamos ayudar a las autoridades en este trabajo, encantados de apoyarlos, pero no nos convocan”, aseveró.
 
Respecto a la Ley de Cuatro Patas, hay ciertas discrepancias, pues aún no se cumple con la primera ley de protección al animal y ahora buscan esterilizar. La nueva norma tiene por fin volver la esterilización de animales.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario