Local
Publicado el Lunes, 06 de Junio del 2022

Falta de deber medioambiental

Celda Transitoria de Chiclayo no cumple con las operaciones mecanizadas.
En el marco del Día Mundial del Medioambiente, desde la Gerencia Regional de Recursos Naturales de Lambayeque, se informó sobre los proyectos de tratamiento de residuos sólidos a cargo de los gobiernos provinciales de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.
 
Según el titular regional de esta cartera, Jorge Poémape Vargas, se viene realizado la supervisión a las celdas transitorias de la provincia de Lambayeque, Chiclayo y la planta de residuos sólidos de la provincia de Ferreñafe a fin de evaluar su utilidad y cumplimiento de las operaciones mecanizadas.
 
Poémape Vargas, refirió que la planta de residuos sólidos de Ferreñafe es un proyecto que hasta la fecha viene cumpliendo las operaciones de disposición de los residuos sólidos y el proceso de las celdas transitorias con la adecuada compactación de toda la basura.
 
Sin embargo, manifestó que el gran problema se identifica en la celda transitoria que está en Chiclayo, ubicada en la jurisdicción de Reque, donde se realizó un monitoreo especializado y se identificó que los desechos no los están compactando correctamente para que la celda transitoria tenga su vida útil de 5 a 8 años.
 
“Se brindaron las indicaciones y recomendaciones a la municipalidad de Chiclayo para que corrijan, no obstante, no están cumpliendo”, declaró.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario