Local
Publicado el Sábado, 04 de Junio del 2022

Operativos a camales clandestinos en Pátapo

Operativo en camal clandestino del distrito de Pátapo.
Un operativo inopinado de la Municipalidad Distrital de Pátapo permitió intervenir camales clandestinos de aves, que ponían en riesgo la seguridad alimentaria de la población de esta localidad, al no contar con las condiciones de faenado.
 
La intervención que se realizó en la madrugada del último viernes, permitió constatar que varios de estos mataderos se encontraban en condiciones de pésima salubridad, lo que atentaba contra la vida y la salud pública, informó el municipio a través de su página oficial.
 
Del mismo modo se conoció que ninguno de ellos contaba con autorización para funcionar, por lo que se procedió a su clausura.
 
El cierre de estos mataderos evitó que la carne en mal estado pueda ser distribuida y comercializada, y finalmente, atente contra la salud de la comunidad.
 
En la diligencia también participaron personal del área de Fiscalización de la comuna patapeña, así como del Ministerio Público, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Policía.
 
Entidades también pudieron evidenciar que el faenado no se realizaba con las buenas prácticas de higiene y de manufactura.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario