Local
Publicado el Viernes, 07 de Junio del 2019

Se está trabajando con recursos y personal policial limitado

Ante la falta de policías, indicó que no se trata de cantidad sino de la calidad de trabajo.
 En la región Lambayeque, se realiza un trabajo articulado para brindar seguridad ciudadana, pero aún falta mucho por hacer para reducir los índices de casos delictivos que a diario se registran en diversas zonas.
 
La prefecta regional, Ana Ubillús Ticlla hizo una evaluación sobre el trabajo que realizan las autoridades y la realidad que se afronta a diario.
 
Explicó que la falta de equipamientos e infraestructura en las comisarías es una realidad de siempre. Así como hay comisarías ubicadas en buen estado hay otras que atraviesan su peor momento.
 
“La comisaría de Picsi cuenta con una infraestructura moderna, pero si miramos hacia otros distritos el panorama es diferente, la infraestructura no es la que todos desearíamos”, comentó
 
La autoridad recalcó que los recursos y personal son limitados no solo en la policía sino en todas las instituciones del Estado porque hay una política de austeridad. “Se trata de que con los pocos recursos se haga lo mismo o un mejor trabajo”.
 
Respecto al personal, señala que cada distrito tiene una realidad diferente, pues sus necesidades son distintas.
 
“No es la cantidad sino la calidad de su trabajo, se está tratando de mejorar el enfoque y el trabajo que realizan, por ejemplo en Monsefú se cuenta con 50 suboficiales, en Jayanca 10 efectivos, todo depende de la densidad poblacional, teniendo en cuenta que se tiene a caseríos, centros poblados y unidades vecinales”, comentó.
 
 
LA CORRUPCIÓN
 
En la institución policial, también hay malos elementos, que con su actuar son separados de inmediato. La prefecta mencionó que en ningún momento se puede apañar esta clase de personas que dañan la imagen de la institución, para ellos solo se debe actuar con mano dura.
 
En el Consejo de Participación Ciudadana de la provincia de Chiclayo, se trató sobre la implementación de cámaras de vigilancia, con lo que se aportaría en el trabajo de seguridad que realiza la policía y municipio.
 
Los funcionarios de la comuna chiclayana informaron que se está haciendo el requerimiento de los aparatos visuales, puesto que con lo que se tiene es deficiente para brindar seguridad al 100% de la población.
 
“Existe un Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local, donde los municipios pueden participar y obtener beneficios”, acotó.
 
Con la reciente convocatoria, actualmente, Chiclayo cuenta con 200 serenos, pero la necesidad de más personal continúa, así como fiscalizadores.
 
El apoyo de los congresistas que representan a Lambayeque, solo ha sido de parte de dos de los cinco para realizar diversas gestiones en el gobierno central.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario