Local
Publicado el Martes, 23 de Julio del 2019

Sancionan a directores de los colegios Magdalena Sofía y JMI

Con Resolución Directoral N° 002833-219 emitida por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, el titular de esta decidió sancionar al director de la emblemática institución Educativa, Juan Manuel Iturregui.
 
Aunque en el Artículo Primero de este documento, el director de la UGEL (quine firma la resolución), Henry Puelles Gonzáles determina, “absolver” a los administrados, Alberto Sigifredo Polar Córdova, César Manuel Chapoñán Damián y Elena Santos Muro Mil, por las comisiones previstas en el Código de Ética de la Función Pública, párrafos más abajo, su suerte cambia.
 
El titular de la UGEL, Puelles, en su Artículo Segundo ordena, “sancionar a Alberto Polar Córdova (director y presidente de la Comisión de Evaluación de cargos jerárquicos.
 
Mientras que en el Artículo Tercero, decide sancionar a César Manuel Chapoñán Damián, en su calidad de docente e integrante de la Comisión de Evaluación de cargos jerárquicos. Del mismo modo se decretó el “cese temporal sin goce de remuneraciones”.
 
Mientras que la resolución, en el Artículo Cuarto precisa, “sancionar” a Elena Santos Muro Mil en su calidad de subdirectora de nivel primario y miembro de la Comisión de Evaluación de cargos jerárquicos -año 2016, “con 45 días de cese temporal, sin goce de remuneraciones, la misma que correrá a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución”.
 
CARGOS
De acuerdo a la parte considerativa de esta resolución, entre los cargos que se le atribuyen a los docentes procesados, se encuentra claramente descritos en las Resoluciones 1234-2017, en las cuales constan debidamente detallados lo ocurrido con motivo del proceso de evaluación de cargos jerárquicos en el colegio Juan Manuel Iturregui.
 
“…dejándose expresamente establecido que en el presente proceso, ni en las resoluciones aludidas, no se discute quién debió realizar o de quien era obligación realizar la evaluación de cargos directivos…”, reza el documento.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario