Los representantes del hospital Sisol-Chiclayo (ex Solidaridad) acudieron al Consejo Regional de Lambayeque para pedirles a los consejeros que por su intermedio se observe la medida dispuesta por la Gerencia Regional de Salud (GERESA), que ordenó su cierre temporal por no cumplir con obtener su recategorización como establecimiento de salud.
Carpio Montenegro les dijo a los consejeros la importancia que tiene el hospital Sisol de Chiclayo, porque el año pasado, a pesar de tener sus instalaciones en la vía pública, atendió a 160 mil personas. “Si consideramos que Chiclayo tiene una población de 500 mil personas, podemos darnos cuenta lo importante que somos en el sector”.
Indicó, asimismo, que SISOL, es una institución pública que se rige por todos los sistemas públicos y los sistemas de control de la Contraloría, brindando servicios de salud al primer nivel. “No tenemos hospitalización, a pesar que se llama hospital. Tenemos la particularidad de tener 24 especialidades”.
Los consejeros coincidieron en la necesidad de que el hospital en cuestión realice sus actividades en un ambiente apropiado y no en la vía pública.
La GERESA dio a conocer que el cierre se dio por no cumplir con obtener recategorización del establecimiento de salud, por lo que dicho centro ha incumplido con las disposiciones de observancia obligatoria que establece el Decreto Supremo N° 013-2006-SA.