Local
Publicado el Jueves, 02 de Junio del 2022

Reclaman por aumento de salario a gerente

Cuestionan incremento de sueldo en gerencia general.
La Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) regularizó la escala salarial asignada al cargo de confianza de gerente general de esta entidad.
 
Desde marzo de este año dicho puesto viene siendo ocupado por Ana Kelly Zeña Fernández y de acuerdo a la reciente resolución de la SBCh pasará a percibir S/5,000.00 como remuneración mensual, es decir S/1,000.00 más de su sueldo inicial.
 
OFICIAL
A través de la Resolución de Presidencia de Directorio N°062-2022 de 25 de mayo último, suscrita por la presidenta del Directorio de la SBCh, Ángela Zavaleta Gonzales, se justificó el aumento de sueldo en atención a un informe de la Unidad de Personal de la Beneficencia.
 
En dicho informe, se señala que el sueldo que actualmente percibe la gerente de la SBCh (S/4,000.00) está por debajo de lo que percibe un “gerente general en una empresa peruana (que) es S/5,549.00”.
 
“El cargo de gerente general de la SBCh tiene funciones, entre ellas, representar legalmente a la institución y a la dirección ejecutiva de la institución y con ellas asume responsabilidades de mayor envergadura que los demás funcionarios, por lo que la diferencia salarial entre el gerente general y un gerente de línea o jefe de oficina, actualmente no es proporcional al nivel de responsabilidad, tiempo y compromiso con la institución”, añade el informe incluido en la resolución de Presidencia.
 
Del mismo modo, justifica la procedencia del aumento salarial en cuanto a que “existen casos de trabajadores con remuneraciones que superan el monto superior al que percibe el gerente general”.
 
SINDICATO SE ENFRENTA
El Sindicato de Trabajadores de la SBCh, a través del oficio N°032-2022 expresaron su “malestar” debido “al incremento de remuneraciones al cargo de gerente general a partir de mayo sin que se haga extensivo a todo el personal de la entidad, a pesar de conocer los bajos sueldos que se perciben y de lo insostenible que está el costo de vida”.
 
El documento firmado por el secretario del sindicato, Luis Peña Arroyo, indica además que desde diciembre de 2022 solicitaron el inicio de la negociación colectiva para atender precisamente el tema de las remuneraciones, pero sin éxito pese que lo reiteraron en febrero y mayo de este año.
 
“Regularizar la escala salarial asignada al cargo de confianza de gerente general (...) con retroactividad al mes de Mayo 2022 teniendo en cuenta la responsabilidad que implica el cumplimiento de sus funciones”
Ángela Zavaleta
Presidenta de SBCh
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario