Alrededor de 102 personas fueron atendidas durante la Primera Feria Itinerante e Informativa Simultánea 2022 que tuvo lugar en los distritos de Pucalá y Tumán.
Así lo dio a conocer el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Guillermo Piscoya, quien añadió que durante dicha actividad se recepcionaron demandas por alimentos y violencia familiar, además de brindar información a los solicitantes sobre las etapas de sus procesos registrados en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).
Dichas personas también fueron orientadas en diversos temas como la competencia judicial, el aumento de pensiones por alimentos, filiación de paternidad extramatrimonial, rectificación de partidas, entre otros, agregó el magistrado.
En el caso de Tumán, la feria itinerante fue dirigida por el juez del Juzgado de Paz Letrado de este distrito, Manuel Herrera Vallejos; y en el caso de Pucalá, por el juez del Juzgado de Paz Letrado, Maxandré Taboada Ramón.
“En el marco del Plan de Trabajo 2021-2022 sobre facilitar el acceso a la justicia a la población, los jueces se desplazan fuera de sus sedes para atender a las personas que no reciben orientación e información adecuada sobre demandas, denuncias o los procesos judiciales”, sostuvo Guillermo.