Local
Publicado el Sábado, 12 de Marzo del 2022

Niños ya deberían contar con segunda dosis

Regreso a clases sigue generando preocupación en especialistas.
El médico epidemiólogo de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Fernández Mogollón, sostuvo que, a la fecha, los niños entre los 5 a 11 años de edad ya deberían contar con su segunda dosis contra el Covid-19.
 
Explicó que los padres de familia deberían ser más responsables con cumplir con la estrategia completa de inmunización en atención al retorno a la presencialidad escolar.
 
“Los niños son el grupo etario que se vacunó al último, alrededor de la quincena de febrero, no obstante, ya es responsabilidad de los padres de familia que los niños ya tengan sus dos dosis, antes de regresar a clases”, anotó.
 
En ese sentido, el especialista llamó a los demás integrantes de la comunidad educativa, como los profesores, a también cumplir con todas sus dosis, debido a que “aún preocupa que un 16 % de docentes no se haya vacunado”.
 
De otro lado, informó que, durante esta semana, mantuvo reuniones con los docentes de las tres Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región, respecto al manejo de medidas de bioseguridad para evitar nuevas infecciones o sobre cómo actuar ante la sospecha de un contagio dentro de las aulas.
 
“Básicamente es reforzar las medidas sanitarias que ya conocemos: disponer de ambientes ventilados, uso correcto de mascarillas, mantener la distancia tanto en el aula como en el receso. Además se les capacitó en aspectos técnicos sobre cómo evitar el contagio, o cómo situarnos si un docente o un alumno tiene síntomas, o ya es un caso confirmado”, agregó Fernández.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario