Local
Publicado el Jueves, 02 de Junio del 2022

Escolares hacen veedurías a colegios

Convocan a los estudiantes de las tres provincias.
Auditores Juveniles de la Contraloría en Lambayeque realizan veedurías escolares para determinar si reciben clases presenciales conforme a las disposiciones emitidas para contrarrestar el impacto del Covid-19.
 
Tienen plazo hasta el 5 de junio para realizar estas veedurías a nivel nacional, donde se estima que más de 22 mil estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas, con la asistencia de sus padres, verifiquen las condiciones en las que se vienen dictando las clases escolares presenciales a nivel nacional, a fin de identificar oportunidades de mejora en la prestación del servicio educativo.
 
A nivel de la región Lambayeque, el número de veedores será el número de estudiantes que ingresen y llenen la información con las observaciones en el link. Están llamados a participar todos los estudiantes de secundaria de la región.
 
Al final, el número de veedores será el número de todos los que llenaron el formulario. Este es un programa de carácter formativo.
 
En Lambayeque y a nivel nacional, la Contraloría General revisará, procesará y comunicará los resultados de las veedurías escolares a la Gerencia Regional de Educación y Ministerio de Educación, como estrategia preventiva, a fin de que se adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario