Local
Publicado el Jueves, 04 de Marzo del 2021

Gerente confirma que planta de oxígeno estaba apagada

Consejeros regionales Manuel Huacchillo y Glender Núñez comprobaron que la planta generadora de oxigeno estaba apagada.
El gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, confirmó que la planta de oxígeno del Hospital Referencial de Ferreñafe sí fue apagada, tal como denunciaron dos consejeros regionales. Sin embargo, sostuvo que ello se hizo debido a la poca cantidad de pacientes que hay en dicho nosocomio.
 
El último martes los consejeros regionales Glender Núñez García y Manuel Huacchillo Gonzales durante una inspección al mencionado nosocomio, comprobaron que la planta generadora de oxígeno, donada por un empresario privado para atender los casos Covid-19, fue hallada apagada.
 
“…y la sorpresa fue que al ingresar, esta se encontraba apagada, sin funcionar, sin generar oxígeno medicinal”, denunció Manuel Huacchillo, quien lamentó que mientras en la región hay una gran necesidad de oxígeno, en Ferreñafe se dan el lujo de tener una planta proveedora de este producto sin funcionar.
 
Consultado sobre esta situación, el gerente regional de Salud, Félix García Ahumada, dijo que “la planta de oxígeno en esa visita que hicieron los dos consejeros estaba apagada por la poca demanda, pero es una planta que está operativa y los puntos de oxígeno están operativos”.
 
El funcionario del sector Salud hizo referencia a la comunicación sostenida con el director del Hospital Referencial de Ferreñafe, Miguel Salazar Calopiña, quien le comentó “que el número de casos que acuden al hospital está en su niveles mínimos”.
 
Además, indicó que se coordina de manera permanente con Villa EsSalud debido a que esta es una unidad establecida especialmente para el tratamiento de los pacientes covid, hacia donde se refieren los casos del hospital de Ferreñafe, que también envía sus pacientes con coronavirus hacia el Centro de Atención Temporal de La Victoria o al Hospital Regional Lambayeque.
 
En ese sentido, García Ahumada reiteró “sí está funcionando, está operativa, pero por la poca demanda y disponibilidad de balones de oxígeno, es que en algunos momento para cuidarla la apagan”.
 
Tras la visita de los consejeros regionales al Hospital Referencial, la consejera Glender Núñez señaló que llamó la atención que la planta de oxígeno no esté conectada al área de atención para pacientes Covid-19.
 
Sin embargo, el gerente de Salud manifestó que “inclusive varios de esos puntos de oxígeno ya cuentan felizmente con su manómetro y fujómetro”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario