Local
Publicado el Miercoles, 06 de Marzo del 2019

Piden que obreros y alcalde dialoguen

Montenegro Serquén instó a que el alcalde y trabajadores se puedan reunir y dialogar.
El coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Lambayeque, Luis Montenegro Serquén, hizo un llamado para que el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, y los obreros de la municipalidad provincial establezcan un diálogo; en favor de no seguir perjudicando a los chiclayanos.
 
“Decirle a Marcos Gasco, trata de sentarte con ellos. La única forma de hacerlo es establecer un diálogo, pero un diálogo alturado, respetuoso, donde todos sean iguales y estén al mismo nivel, no llevarlo al plan de técnicos con obreros. No perjudiquemos más a nuestros hijos, a sus hijos”, declaró Montenegro Serquén.
 
“Los grupos tienen sus intereses, pero la única forma de llegar a un acuerdo es conversando. El diálogo es la herramienta que hará que los niños no sigan caminando por encima de la basura, y que no se sigan contaminando con los microorganismos de los desperdicios en la calle”, agregó el coordinador regional.
 
Para concluir, indicó que la solución a las diferencias entre trabajadores ediles y autoridades tiene que ser pronta, pues se acercan nuevas épocas de lluvias y la acumulación de residuos sólidos en el centro de la ciudad y otros espacios de Chiclayo son un peligro para los que transitan a diario.
 
“El día de hoy tenemos contaminación. Llueve mañana y esto se convierte en una tragedia. El llamado es, también, a los trabajadores, no solo al alcalde. Evitemos cosas que puedan traer consigo heridos o situaciones lamentables. Algo que no queremos”, finiquitó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario