Local
Publicado el Jueves, 11 de Febrero del 2021

Vicegobernador advierte vulneración de sus derechos

Vicegobernador encabezó la sesión extraordinaria de directorio de gerentes y funcionarios en la sede del gobierno regional.
El vicegobernador Luis Díaz Bravo, advirtió que si el Consejo Regional mantiene en pie el acuerdo 023, está vulnerando su derecho y tratando de deslegitimizar su cargo, cuando el ejercicio total de sus funciones está amparado en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que señala que ante la ausencia del gobernador asume el vicegobernador con todas las prerrogativas.
 
Indicó que la ingobernabilidad que hacen alusión algunos consejeros ya no existe; “tenemos un gerente encargado, la parte ejecutiva está caminando como tal, las gerencias tienen una estructura de organización que por más que falte la parte política, por así decirlo, tienen la obligación de continuar trabajando de la mejor manera, sacando adelante la gestión y la región por el bien de la población”, anotó.
 
Cuestionó la decisión apresurada del Consejo Regional que mediante acuerdo N° 23 del 3 de febrero, suspendió del cargo al gobernador y vicegobernador, tres días antes que se venza el plazo preliminar de detención.
 
Acotó que en esa sesión se recalcó que la suspensión de autoridades quedaba extinguida en cuanto se deje sin efecto el mandato de prisión preliminar; sin embargo, en la parte resolutiva no fue plasmada así, dejando abierta la posibilidad que la suspensión sea por 120 días.
 
“Todos somos inocentes hasta que no se demuestre lo contrario”, enfatizó, remarcando que en ningún momento se ha pronunciado, como lamentablemente lo están haciendo otras personas, de asumir cargos que no les corresponde y anunciando a la prensa cambios de gerentes.
 
“Ni yo me atrevo a decir cuál gerente se va o se queda, mientras no exista un pronunciamiento del juzgado que diga que el gobernador está limitado de ejercer función”.
 
Durante el directorio de gerentes se acordó la compra de 500 balones de oxígeno por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) para atender la gran demanda de pacientes con Covid-19 que reciben tratamiento en sus domicilios. Del total, 300 serán destinados para el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) para que continúe la asistencia humanitaria y 200 para centros de salud.
 
El vicegobernador subrayó además ante los gerentes, que se encuentra en el ejercicio del cargo al no existir ninguna medida restrictiva de su libertad y precisó que ante la ausencia del titular, por quien tampoco existe hasta el momento un pronunciamiento formal del Poder Judicial, asume la conducción del órgano ejecutivo.
 
Dijo que esperará con calma, criterio y respeto la manifestación del Poder Judicial sobre su situación y la del gobernador Lozano por encontrarse aún en calidad de investigados, y que siempre se ha conducido y manejado con perfil bajo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario